Leyenda del Misterio de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana

En ocasiones las más hermosas historias espectrales, al más puro estilo de Gustavo Adolfo Bécquer, tienen que ver directamente con el fervor y la tradición, con la Sevilla más popular y la más populista, con la Sevilla que derrama lágrimas de cera allá cuando la primavera hace acto de presencia. Lo que narramos es un…

Seguir leyendo Leyenda del Misterio de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana

El Conde Negro

Si damos una vuelta por Sevilla, al llegar al barrio de San roque nos encontramos con la calle Conde Negro, situada entre la Puerta Osario y San Roque y entre la calle Recaredo y el Muro de los Navarros. Es una de las muchas calles de Sevilla que en origen estaban fuera de las murallas,…

Seguir leyendo El Conde Negro

Leyenda del Horno de Las Brujas

Tras haberla contado en nuestro programa de radio, hoy traemos esta leyenda que demuestra que a veces la realidad supera la ficción. La caza de brujas fue un fenómeno que se extendió por toda Europa, por lo que se incrementaron los juicios por brujería alrededor de todo el continente. Sevilla fue una de las ciudades…

Seguir leyendo Leyenda del Horno de Las Brujas

HISTORIA Y LEYENDAS

Muchas calles de la ciudad esconden historias llenas de amor, fe, traición y crímenes. Algunas son reales y otras ¿quién sabe? Sevilla está repleta de rincones protagonistas de leyendas que han ido configurando el callejero o que están en la memoria de los sevillanos.   Leyendas Historia Misterios

Los besos de La Juderia

El barrio de la Juderia esta muy relacionado con los besos y es existe una calle que popularmente es llamada como de los besos y es la más estrecha de la ciudad de Sevilla. Oficialmente, la calle se llama Calle Reinoso, ubicada en el centro de la ciudad hispalense, en el popular barrio de Santa…

Seguir leyendo Los besos de La Juderia

Leyenda de la Pimienta

Situada en el emblemático Barrio de Santa Cruz, esta calle hispalense además de ser conocida por su peculiar nombre, también lo es por las diferentes leyendas que esconden detrás de su estrechez. Se trata de una de las calles fundamentales de la Sevilla medieval y sefardí. El Barrio de Santa Cruz  es protagonista de nuestra…

Seguir leyendo Leyenda de la Pimienta