Soberano de vándalos y alanos, Gunderino durante su largo reinado creó un terrible Estado bárbaro en el norte de Africa, desde donde mantuvo en jaque tanto al imperio de Occidente como al de Oriente.
Los guerreros germanos recorren Francia, acosados por las fuerzas de Roma, y en 409 penetran en la península Ibérica…
Allí se enfrentan con los visigodos, enviados por Roma, que los arrinconan en Gallaecia (actual Galicia), es entonces cuando Genserico, hijo ilegítimo del rey vándalo Geodisel y de una mujer alana, revela sus dotes de combatiente.
Cojo a causa de una caída de su caballo al cruzar el Rin, huraño,osado e incansable, soborna a los jefes visigodos, elude el cerco y derrota a romanos y godos en Tarragona.
Los persigue y no duda en mutilar a los prisioneros, concluida la guerra, los vándalos, bajo su rey Gunderico, hermano de Genserico, se instalan en Sevilla, donde controlan el trafico marítimo a través de Gibraltar.
Fuentes: http://www.degelo.com – http://wwwlaotrahistoria.blogspot.com – http://www.tertuliaandaluza.com
antoniocamel©2011
Sevillano apasionado de la Historia y las Leyendas de su ciudad creó la Web ”Sevilla Misterios y Leyendas” en el año 2010.
En la actualidad es CEO de la misma y Director del programa de radio del mismo nombre que se emite en NEO FM desde 2021.