
Elvira Mendoza tenía juventud y belleza, pero no unos padres que la cuidaran. Su tutor, aconsejado por un fraile, decidió que lo mejor era preservar su pureza en un convento ( Convento de San Leandro ) y, de paso quedarse así con la fortuna familiar.
Elvira tenía un hermano, Don Juan Mendoza, pero el tutor les alejó para disfrutar a solas del dinero de la familia. Ella creía que, tarde o temprano su hermano la sacaría del convento, pero el tutor le dijo que su hermano había casado y que la olvidó.

Esa mentira acabó con su esperanza y el día de Navidad, Elvira pesarosa,subió a una de las torres del convento y se ahorcó con una de las cuerdas de las campanas. Mientras su cuerpo subía y bajaba, las campanas tañían en un triste toque de agonía.
Los que conspiraron para hacerse con la fortuna de los Mendoza, el tutor y el fraile, se mataron en una disputa por el dinero.Se cuenta,que en algunos días señalados,las campanas tañen solas en honor a Elvira.
Fuente: http://www.tertuliaandaluza.com
antoniocamel©2011

Sevillano apasionado de la Historia y las Leyendas de su ciudad creó la Web ”Sevilla Misterios y Leyendas” en el año 2010.
En la actualidad es CEO de la misma y Director del programa de radio del mismo nombre que se emite en NEO FM desde 2021.