Cerámica Sevillana: Arte en la Mesa

La cerámica sevillana, más que un mero vehículo para presentar alimentos, se erige como una expresión artística entrelazada con la rica tradición gastronómica de la región. La meticulosa elaboración artesanal de la vajilla y utensilios de cerámica local no sólo cumple una función práctica, sino que también aporta un distintivo toque estético a la presentación…

Seguir leyendo Cerámica Sevillana: Arte en la Mesa

Loading

El encuentro culinario de la historia

Uno de los intercambios culturales más fascinantes es el gastronómico. La fusión de alimentos de distintas regiones que llega a ser sinérgica e incluso convertirse en platos insignia de varios países: la tortilla española de patatas, un asado argentino, el café colombiano, la pizza italiana o el ron caribeño. Éstas son sólo algunas de las…

Seguir leyendo El encuentro culinario de la historia

Loading

Japoneses por Sevilla

No podíamos dejar de publicar un nuevo artículo titulado “Japoneses en Sevilla”, y me refiero con lo de “japoneses” a restaurantes en nuestra ciudad de este tipo de cocina oriental… Ya antes de irme a este maravilloso país era adicta a su comida, fundamentalmente sushi, sashimi, teriyaki de pollo o pato y tataki atún,…pero  allí…

Seguir leyendo Japoneses por Sevilla

Loading

La ruta de los caracoles

Tanto si sois de Sevilla como si llegáis de otro lugar, seguro que a cualquiera que preguntéis sobre donde se comen los mejores caracoles, os dirá que conoce un rincón donde los hacen mejor que en ningún sitio.Por eso lo que tenéis que hacer si os gusta esta tapa emblemática de Sevilla, es probar varios…

Seguir leyendo La ruta de los caracoles

Loading

Torrijas

En plena Cuaresma hay que hablar de una  de sus características más dulces, las torrijas, si hay un dulce típico por excelencia de esta fecha y de la Semana Santa en Sevilla, en todos sus hogares, confiterías y cafeterías ese no es otro que este delicioso manjar. No se conoce casa donde no se haga…

Seguir leyendo Torrijas

Loading

La ruta de la espinaca

Vamos a hacer la ruta de las espinacas con garbanzos, porque en Sevilla la tapa reina es la espinaca.La primera parada está en Santa Catalina. El Rinconcillo. Desde 1677 se hacen allí las espinacas. Están buenas por fuerza. Podría decirse que algo suavitas, pero siempre frescas y con los garbanzos en su punto. Para muchos,…

Seguir leyendo La ruta de la espinaca

Loading

Una de calentitos

¿De rueda o de papa?…eso es lo que te preguntan cuando vas a la churrería de tu barrio a por calentitos, que es como también se les llama en Sevilla a los tradicionales y ya universales churros. Son más consumidos en invierno, pero también en verano las churrerías se convierten por la noche en puestos…

Seguir leyendo Una de calentitos

Loading

Una de Caracoles

”Dame una tapita de CARACOLES y una cervecita fresquita !!!” es una de las frases mas escuchadas en los bares sevillanos entre abril y julio. Por eso traigo este articulo para que sepamos algo mas sobre esta tapa sevillana tan famosa. A mi particularmente me encantan.Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos…

Seguir leyendo Una de Caracoles

Loading