
Desde hace mucho tiempo se viene dando en nuestra ciudad una práctica que, pese a ser de carácter marginal, para nada es irreal. Nos referimos a uno de los contrabandos menos conocidos dentro de la sociedad actual: el de hostias consagradas y ornamentos litúrgicos.
Es un hecho que crece el número de seguidores de las artes oscuras, como siempre ocurre en épocas de crisis económica. La que es quizás la rama de demonismo más conocida, el satanismo, requiere en ocasiones de un ceremonial específico para llevar a cabo sus rituales. Uno de los elementos más apreciados por los oficiadores de misas satánicas y sus adoradores es la hostia consagrada, tan importante en el ritual católico en el momento de la consagración y tan asociada a la transubstanciación divina.

Las hostias se suelen robar de dos formas principalmente: sustrayéndolas directamente de los sagrarios (que resulta difícil) o bien comulgando en la mano y guardándose la hostia en vez de tragarla, la práctica habitual para este tipo de delitos. También en ocasiones son sustraídas por algún que otro ex-sacerdote que abandonó a Dios por el diablo
Una vez en el mercado negro (que no se limita a las hostias, sino también a las casullas o incluso los cálices ceremoniales) su precio puede oscilar entre los 80 y los 1000 euros. La cantidad se fija según el tamaño de la hostia y su procedencia. Tienen muchísimo valor para las sectas la importancia de la Iglesia donde se robaron. Así, las hostias consagradas por el cardenal Amigo o en la Catedral de Sevilla son muy cotizadas.
Este peculiar mercado ilegal se sigue dando actualmente en la capital hispalense, aunque en rarísimas ocasiones se informa de ello en los medios de comunicación.
SMYL©2014
Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

Sevillano apasionado de la Historia y las Leyendas de su ciudad creó la Web ”Sevilla Misterios y Leyendas” en el año 2010.
En la actualidad es CEO de la misma y Director del programa de radio del mismo nombre que se emite en NEO FM desde 2021.