La casa de Juan Diente

La estampa que se incluye en esta página es posiblemente una de las imágenes más famosas de la Sevilla monumental a lo largo de toda la historia de nuestra ciudad.

Conocida en toda España y más que probablemente en gran parte del extranjero, por ser una de las construcciones históricas más importantes de la cultura árabe y porque formó parte de una serie de postales de monumentos de nuestra ciudad, siendo concretamente la número 14 de dicha colección, con la finalidad de promover y dar a conocer la historia de Sevilla.

En la instantánea queda plasmada la puerta del León, puerta de acceso para el turista al recinto de los Reales Alcázares de Sevilla y una pequeña vivienda adosada a la muralla fortificada que rodea el recinto real. Pues esta casita blanca tiene una historia un tanto controvertida.


            Imagen tomada de www.galeon.com

Todo sucedió durante el año 1907 cuando el rey Alfonso XIII durante una visita a la ciudad y consiguiente estancia en su residencia, (Reales Alcázares), le comentó al alcalde de la ciudad, Cayetano Luca de Tena y Álvarez Osorio, lo poco apropiado que resultaba una casa adosada a la muralla de tan bello monumento. El Alcalde tomo buena nota, y la casa propiedad de Juan Diente, empleado municipal de servicio en el Real Alcázar, fue derribada durante esa misma noche mientras el Rey dormía. El contratista de obras señor Graciani, dispuso varias cuadrillas de albañiles y reatas de burros para el traslado de los escombros. El alcalde ofreció nueva vivienda aquella misma madrugada a Juan Diente y su familia.
A la mañana siguiente cuando Alfonso XIII se despertó y salió del palacio, encontró la muralla libre por completo. Quedó impresionado y mandó llamar al alcalde, al que felicitó por su diligencia en atender sus palabras. 

SMYL©2014

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *