En pleno barrio de La Macarena , se encuentra inalterable ante el paso de los años el Hogar Virgen de los Reyes, en plena calle Fray Isidoro de Sevilla. Un edificio remozado, reconstruido en el año 1958.
El edificio fue usado como hospicio y hospital, siendo atendido en primera instancia por religiosas de la orden de la Caridad manteniendo en su estructura aún las disposiciones de habitaciones, celdas y salas dedicadas a estos menesteres.
Fue un día de Enero de 2007 cuando un empleado del centro, alertaba sobre los fenómenos paranormales que se dan en el interior del Hogar Virgen de los Reyes.
Este lugar tiene algo misterioso, son ya varios los que han visto a un monja fantasma en el antiguo coro de la capilla, una monja fantasma que se aparece creando el terror en aquellos que la ven.
Y es que el recinto del Hogar podemos encontrar aún la vieja capilla ya retirada de culto y convertida en sala de actos o para diferentes talleres, una capilla que aún tiene su característica forma en cruz latina, y dos pequeñas habitaciones donde antaño el sacerdote de cambiaba y preparaba las misas.
Aún hay en el lugar confesionarios, reclinatorios o bancos de iglesia de madera ,mudos testigos de toda suerte de experiencias paranormales. Desde que se vio la monja fantasma los fenómenos han ido aumentando, se la puede ver cada cierto tiempo, cuando menos te la esperas, vestida con los hábitos de la orden. Pero es que desde esas primeras visiones se oyen fuertes porrazos que surgen de la nada, alaridos, siseos e incluso han llegado a llamar por los nombres o han dicho “dejad el lugar”, es algo realmente escalofriante.
Fuente: http://blogs.canalsur.es/nochehermosa/
Sevillano apasionado de la Historia y las Leyendas de su ciudad creó la Web ”Sevilla Misterios y Leyendas” en el año 2010.
En la actualidad es CEO de la misma y Director del programa de radio del mismo nombre que se emite en NEO FM desde 2021.
Eres un artista Antonio!!
muchas gracias, pero tu no lo eres menos, abrazos…
hay un comentario, que por su contenido y al no estar firmado, no puedo publicar hasta que quien lo ha escrito no deje su nombre, si el que lo hizo lee esto, que se ponga en contacto conmigo.
Hola a todos. En primer lugar manifiesto mi excepticismo por todo aquello que no está refrendado y corroborado por una fuente que nos guste o nó debe proceder de nuestras universidades.
Yo nací en 1958, año en que se construyó el Hogar Virgen de los Reyes. Más tarde a causa del abandono de mis padres entré a formar parte de un nutrido grupo de niños que formaban parte del colegio.Al margen del maltrato que recibiamos muchos de nosotros por parte de las monjas. Yo solo ví una vez algo que siempre recordaré. Yo estaba con enfermo (alguna gripe supongo) en la cama en un dormitorio enorme con dos hileras de camas, estaba solo, hallí no había lugar para contemplaciones. Cuando una imagen en exceso luminosa se me apareció a los pies de la cama, estaba alucinando, seguramente debido al efecto de la fiebre.Creo que estuve entre los 6 y los dies 10 años en el Hogar Virgen de los Reyes. Tenía el nº 32. Y guardo un puñetero mal sabor de boca de aquel colegio. Espero que algunas (casi todas) las monjas estén en el infierno.
bien,yo estuve en el hogar interno,y recuerdo el primer año de estar alli que de noche en la azotea se oian ruidos como si fuera de una fiesta antigua,pasos,en fin,nunca supe que demonios era.coincido con el anonimo de mas arriba sobre las monjitas de alli:poca devocion y malas como ellas solas.
Hubo mucho sufrimiento y mucho dolor en ese recinto. No me extraña nada que esas energías se hubieran manifestado en algún momento del tiempo y del espacio…
Las personas podemos canalizar y/o configurar dichas energías. Pero la dificultad que entraña me hace suponer que no puede haber coherencia en algo que ocurrió hace tantísimo tiempo y que por lo tanto ya no debe quedar gran cosa de esa débil energía.
Estuve en ese recinto (Hogar Virgen de los Reyes) entre el año 1964 y 1968. Aun recuerdo los nombres de las cinco desalmadas que nos custodiaban, con excepción de Sor Purificación, las demás: Sor Zoila, Sor María, Sor Antonia y Sor Concepción eran muy malas personas.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que haya estado allí por aquella época.
Mi correo es: gmarquez45@hotmail.com
Yo estuve allí en tu época. Era el n° 7 me llamaban el ” Apache ” y mi nombre es Juan Manuel Castañeda Diaz.
Mi marido, Manuel Sanz estuvo en ese hogar en esos años, precisamente hoy por primera vez a vuelto a verlo. Se acuerda de las monjas y Sor Zaida y sor María lo levantaban de las orejas. Se acuerda tambien de Sor María la guapa y de un seglar “el partida “.
Hola, respetando las experiencias d cada antigu@ alumn@ también quiero dar a conocer la mía. Tras salir con cinco años d la guardería d la Trinidad x motivos económicos mi madre se vio obligada a internarnos a las 3 hermanas. Entré en 1974 y salí en 1983. No tengo más q palabras de agradecimiento hacia las monjas, nos educaron y nos enseñaron muchos valores. Incluso después d casada mantuvimos el contacto con las q iban quedando hasta su fallecimiento. Ya sólo quedan con vida Sor Margarita y Sor Inmaculada. Recientemente falleció Sor Asunción ( hace varios meses). Dios las tenga en su Gloria.
En mi opinión , en mi época fue un Hogar para much@s niñ@s cuyas familias no podían mantener económicamente y nos enseñaron a ser personas d bien. Crecí con muy buenos valores y mucha fe en Dios. Nos enseñaron a crecer como personas y a valernos x nosotr@s mism@s. Nos cuidaban cuando enfermabamos y nuestros padres nos recogían los fines d semanas.
Todas las labores q he aprendido m las enseñaron las monjas. Recibí mucho cariño x parte d ellas. Un abrazo al cielo para todas y cada una d ellas.