Por el año 1279, Alfonso X El Sabio trae los restos mortales de su madre, Doña Beatriz de Burgos, para que descansen junto a los de su padre, Fernando III, en una capilla de la Catedral de SEVILLA. Allí les construye un mausoleo…
El rey quiere que una escultura de Fernando III sentado en un trono, armado con una espada y luciendo un anillo presida el mausoleo. El toledano Maestro Jorge es el encargado de labrar la figura. Una noche, Fernando III se le aparece en sueños al escultor y le dice que le dé el anillo que ha de lucir su escultura a la Virgen de los Reyes.
El toledano obedece a la visión y despierta al tesorero de la Catedral para que cambie el anillo de una imagen a la otra. El anillo no está, ha desaparecido. Cuando se acercan a la Virgen de los Reyes, ven que la joya ya está en su mano.
Fuente: http://www.tertuliaandaluza.com
antoniocamel©2011
Sevillano apasionado de la Historia y las Leyendas de su ciudad creó la Web ”Sevilla Misterios y Leyendas” en el año 2010.
En la actualidad es CEO de la misma y Director del programa de radio del mismo nombre que se emite en NEO FM desde 2021.
Hola, buen trabajo, me ha gustado esta historia, le pido permiso para ponerla en mi blog, si no esta de acuerdo hagamelo saber, muchas gracias.
http://historiaoleyendas.blogspot.com/
gracias, por supuesto que si, saludos