Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Te contamos lo que ofrece un Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla para que vivas una experiencia única y disfrutes de la semana grande como nunca.

Tanto si eres de Sevilla como de fuera y te gusta la Semana Santa de la capital hispalense, seguro que alguna vez te has preguntado cómo lo hacen esos grupos de personas, que se ven en algunos balcones con vistas privilegiadas de la carrera oficial, para contemplar el paso de cofradías sin bullicio y con toda la comodidad que el lugar les ofrece.

Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Es conocido que durante la “Semana Grande” de años anteriores se alquilaban este tipo de balcones para su disfrute, pero en la mayoría de los casos tenían varios inconvenientes:

  • Solo se alquilaban por la semana completa
  • El precio era desorbitado para una sola familia
  • No cumplían en su totalidad con los requisitos para garantizar el derecho de los consumidores
  • No contaban con los permisos necesarios para el alquiler turístico

Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Más de la mitad de los españoles elige las procesiones como plan de viaje en Semana Santa, siendo Sevilla la ciudad española donde más elevado puede llegar a ser el precio del alquiler de sillas o palcos en la reventa, y ni digamos de un balcón en las calles principales de la carrera oficial, llegando a rondar los 8.000 euros, según demuestra un estudio realizado sobre el tema.

Sillas, palcos y balcones se alquilan durante esa semana ilegalmente para ver las procesiones desde un lugar privilegiado. En Sevilla, la ciudad más demandada, cada devoto puede pagar hasta 2.000 euros al día para disfrutar de las vistas del recorrido procesional sin colas ni empujones.

ARTÍCULO RELACIONADO  MAPAS

Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

Precisamente, en años anteriores el Ayuntamiento de Sevilla dio un escarmiento a algunos arrendatarios. En una operación la Policía Local registró varios apartamentos, y cesó su actividad, ya que, a pesar de que estaban públicamente anunciados no cumplían con las condiciones legales mínimas establecidas por la Junta de Andalucía, porque alquilar un balcón para Semana Santa no es ilegal, pero es preciso que el apartamento esté dado de alta en el registro turístico de Andalucía (en el caso de Sevilla), y el cliente debe abonar el IVA por el servicio.

Por este motivo, actualmente no se ven carteles en balcones, ni anuncios en internet.

Balcón para ver la Semana Santa de Sevilla

¡Recibe Nuestras Publicaciones!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *