Rodando voy… rodando vengo, vengo

En este artículo hablaremos sobre el patinaje y sus diferentes tipos y beneficios que conlleva.

Ahora que llega el invierno tenemos la oportunidad de disfrutar del patinaje sobre hielo en Sevilla, concretamente en el Centro Comercial de Nervión y también en los Jardines del Prado de San Sebastián, cuya pista es la más grande de España  y la segunda de Europa. Normalmente estas pistas empiezan a funcionar a partir del mes de diciembre.

Practicando este deporte trabajamos aeróbicamente y también la fuerza, ya que el desplazamiento es continuo. Es importante tener la espalda recta, ello implica también la zona abdominal y la posición de las piernas, así que entran en juego varias partes de nuestro cuerpo.

El patinaje sobre ruedas tiene prácticamente los mismos beneficios que el patinaje sobre hielo. Al ser practicado en asfalto, es recomendable llevar protecciones como rodilleras y coderas. Aquí es más importante prestar atención a nuestros reflejos, ya que se pueden topar obstáculos o coches si se invade la calzada.
En Sevilla se pueden encontrar grupos de Facebook si ponemos “Patinar en Sevilla” que patinan a todos los niveles en todas partes de la ciudad. Así, además, se puede conocer gente nueva y aprender de ellos.
También metemos en esta categoría el “skateboarding”, es decir, usando un monopatín. Quizá la práctica de este deporte sea un poco más complicada que las anteriores si lo concebimos como tal y no meramente para desplazarse.  El equilibrio sobre la tabla es sumamente importante. Como las anteriores, también se trabaja la fuerza y la coordinación. Se pueden realizar trucos diversos que implican saltar con el monopatín en el aire sin cogerlo, deslizarse por una barandilla o una rampa, y multitud de otras piruetas derivadas de éstos.
Sevilla cuenta con un Skate Park en Plaza de Armas y otro en Miraflores, que son de los más grandes. También tenemos el Pológono Hytasa, con pistas alquilables. Asimismo,se puede patinar en el Parque de María Luisa o en el Parque Amate.
Un club sevillano de Skateboarding, el CDSVQ Skateboarding, promueve este deporte, y también podemos encontrarlos en Facebook.

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Skateboarding

SMYL©2014

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *