Todas las portadas de la Feria de Sevilla hasta 2016

Una de los emblemas más característicos de la Feria de Sevilla son sus famosas portadas. Las portadas de la Feria de Abril son edificios de la ciudad representados en construcciones de metal y madera pintados artísticamente y forrados por miles de bombillas que representan a la perfección el aspecto monumental de la ciudad.
La portada seleccionada para la Feria de Sevilla 2016 está diseñada por el famoso arquitecto y diseñador Eduardo Morón, siendo esta la primera vez que se presenta al concurso de las portadas para la Feria. La que será la portada de 2016 se inspira en el Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929 y es un homenaje a la danza, puesto que este edificio se encuentra en el Muelle de las Delicias, espacio donde se ubica el Conservatorio Profesional de Danza.
En el siguiente timeline podrás descubrir en un timeline interactivo y de forma divertida e informativa todas las portadas de la Feria, desde sus inicios hasta la actual portada de la Feria de Sevilla 2016 de Eduardo Morón.

¡Utiliza las flechas o el panel inferior para navegar por las portadas!


Fuente original: Portadas Feria Sevilla by Hoteles Marriott

Historia de las portadas de la Feria de Sevilla

La fiesta local de Sevilla es conocida como la Feria de Abril o la Feria de Sevilla y es típica por las casetas y las atracciones que se instalan con motivo de esta festividad. La Feria de Sevilla tiene sus inicios en agosto de 1846, cuando dos empresarios de la ciudad llevaron a cabo la propuesta municipal para celebrar esta feria anual.
La portada de la Feria en el Prado de San Sebastián fue la pasarela de la Feria de Sevilla hasta que en el año 1921 comenzaron a crearse las Portadas de la Feria de Sevilla que conocemos hoy en día. En los inicios eran unas portadas provisionales y pequeñas hasta que en el año 1949 comienzan a cobrar ese carácter monumental y es cuando las portadas comienzan a ser independientes año tras año, construyéndose específicamente para cada Feria de Sevilla.
Debido a la complejidad de su construcción, las portadas de la Feria de Sevilla se realizan casi con un año de antelación y son muchas las personas que intervienen en su creación. Pero es el Ayuntamiento de Sevilla quien se encarga de escoger la portada cada año. Por ejemplo,la portada ganadora de la Feria 2016 ha sido elegida entre 56 candidatas presentadas en total y ¡te está esperando en Sevilla!
Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *