Sevilla en el mundo

Sevilla es única, no existe otra ciudad igual en el mundo. Pero su nombre no es solo patrimonio de la ciudad ya que existen otras ciudades muy dispares que tienen el mismo nombre.

Particularmente donde mas hay es en el continente americano, pero no solo allí. Las fundaron los españoles como homenaje a las ciudades de origen de los fundadores, o por la importancia que querían dar a la ciudad.

Como Sevilla era una de las ciudades mas importantes de la época sirvió como nombre de numerosas de ellas, sobre todo en América del Sur, Central y sur de E.E.U.U., también en África y Asia.

La mayoría de las veces, se debía a que la persona que la fundaba, se quedaba como gobernador, era de aquí y allí en la lejanía le serviría como “patria chica”.


Seville (Ohio) 

Villa ubicada en el condado de Medina en el estado estadounidense de Ohio. En el Censo de 2010 tenía una población de 2296 habitantes y una densidad poblacional de 340,56 personas por km². Se encuentra ubicada en las coordenadas 41°1′15″N 81°52′2″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Seville tiene una superficie total de 6.74 km², de la cual 6.74 km² corresponden a tierra firme y (0%) 0 km² es agua.

Según el censo de 2010,4 había 2296 personas residiendo en Seville. La densidad de población era de 340,56 hab./km². De los 2296 habitantes, Seville estaba compuesto por el 96.86% blancos, el 0.7% eran afroamericanos, el 0.22% eran amerindios, el 0.48% eran asiáticos, el 0.04% eran isleños del Pacífico, el 0.39% eran de otras razas y el 1.31% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 1.52% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

Habitantes famosos: Martin Van Buren Bates y su esposa Anna Haining Bates vivieron una gran parte de su vida en Sevilla y están enterrados en el cementerio local de Mound Hill.

Seville (California) 

Lugar designado por el censo ubicado en el condado de Tulare en el estado estadounidense de California.

En el año 2010 tenía una población de 480 habitantes. Seville se encuentra ubicado en las coordenadas 36°29′8.5″N 119°13′29.17″O

Seville (Georgia)

Lugar designado por el censo ubicado en el condado de Wilcox en el estado estadounidense de Georgia. En el año 2010 tenía una población de 202 habitantes.

Se encuentra ubicado en las coordenadas 31°57′38″N 83°35′57″O

Seville (Florida) 

Lugar designado por el censo ubicado en el condado de Volusia en el estado estadounidense de Florida. En el Censo de 2010 tenía una población de 614 habitantes y una densidad poblacional de 29,14 personas por km².2 Se encuentra ubicado en las coordenadas 29°20′29″N 81°30′9″O.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Seville tiene una superficie total de 21.07 km², de la cual 18.39 km² corresponden a tierra firme y (12.74%) 2.68 km² es agua.3 Según el censo de 2010,4 había 614 personas residiendo en Seville. La densidad de población era de 29,14 hab./km².

De los 614 habitantes, Seville estaba compuesto por el 56.84% blancos, el 24.1% eran afroamericanos, el 1.14% eran amerindios, el 0.33% eran asiáticos, el 0% eran isleños del Pacífico, el 16.45% eran de otras razas y el 1.14% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 26.87% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

Municipio de Seville (condado de Gratiot, Míchigan) 

En inglés: Seville Township, es un municipio ubicado en el condado de Gratiot en el estado estadounidense de Míchigan. En el año 2010 tenía una población de 2173 habitantes y una densidad poblacional de 23,36 personas por km². Se encuentra ubicado en las coordenadas 43°25′6″N 84°46′35″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el municipio tiene una superficie total de 93.02 km², de la cual 92.04 km² corresponden a tierra firme y (1.05%) 0.98 km² es agua. Según el censo de 2010, había 2173 personas residiendo en el municipio de Seville.

La densidad de población era de 23,36 hab./km². De los 2173 habitantes, el municipio de Seville estaba compuesto por el 98.02% blancos, el 0.05% eran afroamericanos, el 0.23% eran amerindios, el 0% eran asiáticos, el 0% eran isleños del Pacífico, el 0.51% eran de otras razas y el 1.2% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 3.04% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

Cantón Sevilla de Oro 

Es un cantón de la provincia de Azuay, en Ecuador. Debido a que la expansión de la Gobernación de Yaguarzongo se detuvo, su Gobernador Juan de Salinas encargó al capitán José Villanueva de Maldonado la fundación de Sevilla de Oro, junto a una segunda ciudad llamada Logroño de los Caballeros. No se dispone de la fecha exacta de su fundación pero debió estar cercana a noviembre de 1574 durante el virreinato de Francisco Álvarez de Toledo y el reinado de Felipe II.
No se dispone de su ubicación exacta aunque se estima que estuvo situada a la margen izquierda del río Upano, es decir muy cerca a las coordenadas 2°19’0″S 78°5’60″W La Parroquia Urbana de Sevilla de Oro, en sus primeros años se lo conocía con el nombre “Chimbapan”, que en quechua quiere decir banda de El Pan. En 1850 se presume que Don Manuel Tapia oriundo de Chaullabamba, llegó hasta El Pan, luego cruzó e Río Collay estableciéndose en esta tierra junto con familiares, realizando los primeros sembríos y pastizales.

Su nombre inicial de “Chimbapan” se lo mantuvo por algunos años, posteriormente pasa a denominarse “Curiloma” que en quechua significa”Loma de Oro”, haciendo referencia a su riqueza aurífera. Años más tarde, el sacerdote salesiano Pad
re Juan Vigna, oriundo de Praga (Checoslovaquia), trajo la devoción al niño de Praga, y comenzó a llamarse a este centro con el nombre de Praga. El Padre Albino del Curto, oriundo de Italia, bautiza definitivamente a esta localidad como “Sevilla de Oro”, que significa lugar donde se esconde el oro.

Esta comunidad asentada en estas tierras, paso obligado de los viajeros hacia el oriente, fue avanzando en su desarrollo llegando a la categoría de parroquia, perteneciente al cantón Paute, el 15 de enero de 1920. El 10 de Agosto de 1992, en el gobierno del Dr. Rodrigo Borja Cevallos, se logra la cantonización, gracias al esfuerzo de toda la colectividad sevillana.
Actualmente en el siglo XXI el cantón Sevilla de Oro es el lugar donde se llevan a cabo importantes proyectos hidroelécticos, como el proyecto Paute – Mazar, el proyecto Paute – Sopladora y el proyecto Paute – Cardenillo, incluyendo la Represa de Paute. Esta ubicado en la parte Nor-Oriental de la Provincia del Azuay, a una distancia de 63 kilómetros de la cuidad de Cuenca, en la vía Guarumales – Méndez. El centro cantonal está a una altura de 2347 msnm, con una temperatura promedio de 18 °C. Su extensión aproximada es de 311 Kilómetros cuadrados, que representa el 3.88% del total de la superficie de la provincia del Azuay y una densidad poblacional de 16.83 habitantes por Kilómetro Cuadrado.

Limita al Norte con los Cantones Azogues y Santiago de Méndez; al Sur con el Cantón El Pan y el Río Collay; al Este con el Cantón Santiago de Méndez y al Oeste con los Cantones Azogues, Guachapala, Paute y El Pan.

Dispone de tres parroquias: Parroquia urbana: Sevilla de Oro. Parroquias rurales: Palmasy Amaluza.

Sevilla (Bohol) 

Es un municipio de la provincia de Bohol en la región de Bisayas Centrales (Islas Bisayas) en la República de Filipinas con una población de 10.281 habitantes en el censo del año 2000 en un total de 1.840 casas.

Está subdividida en 13 barangays: Bayawahan, Cabancalan, Calinga-an, Calinginan Norte, Calinginan Sur, Cambagui, Ewon, Guinob-an, Lagtangan, Licolico, Lobgob, Magsaysay y Población.

Sevilla (Valle del Cauca) 

Municipio de Colombia, ubicado en el norte del departamento del Valle del Cauca. Conocida como “La Capital Cafetera de Colombia”, por la gran cantidad de cafe proveniente de esta parte del pais, que se exportaba al extranjero; Hoy en dia se le conoce como “El Balcón Del Valle Del Cauca”, debido a que está ubicado en la parte más alta del departamento y goza de una hermosa vista en varias partes del municipio de gran parte de los municipios del Valle del Cauca y el paisaje valluno, en especial en horas de la noche. Limita al norte con los municipios de Zarzal, La Victoria y el departamento de Quindío; al sur con los municipios de Tuluá y Buga; al oriente con los departamentos de Tolima y Quindío y el municipio de Caicedonia; al occidente con los municipios de Zarzal, Andalucía y Bugalagrande.

En 1903 fue fundado el asentamiento de San Luis por parte de colonos antioqueños y caldenses, posteriormente liderados por Heraclio Uribe Uribe. En 1904 fue creado como corregimiento dentro del municipio de Bugalagrande y diez años después es erigido en municipio por la Asamblea Departamental de Valle del Cauca.

Son los fundadores de Sevilla:
Don Zenón Joaquín García González
Emiliano García Osorio
Francisco Heladio Hoyos Gómez
Eliseo Muñoz Valecia
Jesús Antonio Carmona
Francisco Alvarado

Primer Alcalde: Pompilio Ceballos Primer Presidente del Concejo Municipal: Carlos Ceballos Está ubicado al nororiente del Valle del Cauca (4º 16` 08 Latitud Norte y 75º 56` 10” Longitud Oeste) a una altura sobre el nivel mar de 1.612 metros. Su temperatura promedio es de 20º; cuenta con todos los pisos térmicos lo que le permite tener una gran riqueza agrícola, ya que cultiva variedad de alimentos siendo sus principales productos el café, el plátano, el banano, caña panelera, cítricos, siendo el sector agropecuario su principal motor económico.

Sevilla de Niefang

Es una localidad ubicada al sudeste de Río Muni, Guinea Ecuatorial, con una población de 37.273 habitantes (censo de 2011), en la Provincia Centro Sur. La ciudad era conocida anteriormente como Sevilla de Niefang. Está situada a 70 km de Bata, y se encuentra atravesada por el río Benito.

Debe su importancia al hecho de situarse en el cruce de los principales ejes viales de la región continental del país. Es la capital económica de la provincia de Centro Sur. La patrona de esta ciudad es María Reina de Niefang y se celebra dicha fiesta el 22 de agosto de cada año. El patriarca de esta pequeña ciudad es Nzé Bekung.

Seville Condado de Fulton (Illinois) 

Es una villa del condado de Fulton (en inglés: Fulton County), fundado en 1823, es uno de 102 condados del estado estadounidense de Illinois.

En el año 2000, el condado tenía una población de 38,250 habitantes y una densidad poblacional de 17 personas por km². La sede del condado es Lewistown. El condado recibe su nombre en honor a Robert Fulton.

Si conoces otra ciudad en el mundo que no aparezca en esta relación, no dudes y compartelo.

Fuente: http://es.wikipedia.org

antoniocamel©2012

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *