La Pantojita

Se trata de una mujer menuda, de melena blanquecina (rubia cuando el tinte le da..) que con su guitarra canta las canciones más famosas del momento o algunos clásicos populares del folclore sevillano. 


Se pasea con su guitarra en la mano por los bares de Sevilla. Lo curioso es que no sabe cantar, ni tocar la guitarra y ni siquiera se sabe las letras de las canciones. Pero sabe muy bien sacarte una carcajada.


Para la Pantojita no fue ningún inconveniente no tener aptitudes, ni conocimientos musicales. Su empeño le basta para ser una de las artistas más populares de Sevilla y encima lograr vivir de ello, de su arte. Mujeres que pese a las adversidades lograron conseguir un sueño, que no es poco.
Las actuaciones de La Pantojita nada tiene que envidiar a un concierto punk, esta llena de transgresion. Cada vez que abre la boca echa por tierra cualquier ley de armonia musical, preceptos académicos y prejuicios culturales. Hace lo que le da la gana buscando su placer. ¿Hay mayor transgresión que eso?…
cuando uno escucha a esta mujer se le viene a la cabeza la palabra Eurovisión , ¿para que tantos procesos de seleccion? si en españa tenemos a la primer artista que junto con el mozito feliz es capaz de cantarte doce canciones en menos de un minuto.Para la Pantojita no fue ningún inconveniente no tener aptitudes, ni conocimientos musicales. Su empeño le basta para ser una de las artistas más populares de Sevilla y encima lograr vivir de ello, de su arte. Mujeres que pese a las adversidades lograron conseguir un sueño, que no es poco.Las actuaciones de La Pantojita nada tiene que envidiar a un concierto punk, esta llena de transgresion. Cada vez que abre la boca echa por tierra cualquier ley de armonia musical, preceptos académicos y prejuicios culturales. Hace lo que le da la gana buscando su placer. ¿Hay mayor transgresión que eso?…


cuando uno escucha a esta mujer se le viene a la cabeza la palabra Eurovisión , ¿para que tantos procesos de seleccion? si en españa tenemos a la primer artista que junto con el mozito feliz es capaz de cantarte doce canciones en menos de un minuto.Las actuaciones de La Pantojita nada tiene que envidiar a un concierto punk, esta llena de transgresion. Cada vez que abre la boca echa por tierra cualquier ley de armonia musical, preceptos académicos y prejuicios culturales. Hace lo que le da la gana buscando su placer. ¿Hay mayor transgresión que eso?…cuando uno escucha a esta mujer se le viene a la cabeza la palabra Eurovisión , ¿para que tantos procesos de seleccion? si en españa tenemos a la primer artista que junto con el mozito feliz es capaz de cantarte doce canciones en menos de un minuto.cuando uno escucha a esta mujer se le viene a la cabeza la palabra Eurovisión , ¿para que tantos procesos de seleccion? si en españa tenemos a la primer artista que junto con el mozito feliz es capaz de cantarte doce canciones en menos de un minuto.

Merece la pena, eso si, liberense de prejuicios!.

La Pantojita ni canta, ni nada. Ella grita, desafina incluso chirría este tipo de canciones mientras golpea su desajustada guitarra, a la que a veces le faltan cuerdas. Así podemos verla en la Alfalfa entre los veladores.


    




Fuente: http://falsas-costumbres.blogspot.com.es – http://hemeroteca.abc.es/

antoniocamel©2012

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *