EL ‘KILÓMETRO 0’ DE SEVILLA

¿Dónde se encuentra el ‘kilómetro cero’ en Sevilla? Seguro que has pasado por la calle José Gestoso, llamada hasta 1918 como ‘calle de la Venera’, decenas de veces, pero pocos conocen que en la céntrica calle cercana a Metropol Parasol se encuentra el que tradicionalmente se consideraba el punto más céntrico de Sevilla, ya que el actual, debido al crecimiento de la ciudad, lo podríamos ubicar en el barrio de Nervión.

Hace pocas semanas el Consistorio hispalense instaló una placa en la solería de la remodelada calle en la que se sitúa el kilómetro 0 de la ciudad, a pocos metros de la antigua venera de piedra que cumplía la misma función hasta ahora

Dicha concha de piedra está acompañada por un pequeño azulejo que, bajo ella, reza: “Casa Restaurada en 1984 – Centro Geográfico de Sevilla”. No obstante, su papel como punto central de Sevilla tiene incluso efectos legales.

El orden de las calles en Sevilla

Fue en el siglo XIX cuando se empezó a organizar en España el sistema postal que actualmente conocemos. El envío de cartas crecía y debía establecerse un sistema de rotulación y numeración de las calles para una correcta entrega.

En Sevilla se tomó como punto de partida, la venera de la calle José Gestoso. Desde entonces y hasta ahora, al numerarse las calles de la ciudad los primeros números de las casas o edificios se establecen en el punto más cercano a la concha, creciendo conforme se alejan del epicentro.

¿Sabías que cada esquina de la calle José Gestoso tiene un código postal diferente?

Fuente: http://www.seviocio.es/

Si vas a copiar, difundir este articulo o ponerlo en otro sitio te lo agradecemos de corazón, solo te pedimos que nos cites como fuente, como hacemos nosotros. Gracias

SMYL©2016

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *