DORMIR

Seguramente tendrás inquietud por saber las mejores zonas para quedarte durante tu estancia en Sevilla. La oferta hotelera de esta ciudad es abundante y salvo en temporada muy alta (Semana Santa y Feria) puedes encontrar hoteles, hostales o apartamentos a buen precio. Para una estancia corta, de dos o tres días, lo ideal es quedarse dentro del centro histórico. Pero si por precio u otra razón prefieres quedarte un poco más alejado, es importante que estés bien comunicado con el centro por transporte público.

hotel

HOTELES

En Sevilla existe una gran variedad de hoteles de todo tipo, con encanto y aptos para todos los bolsillos, para que disfrutes de tus vacaciones como nunca y siempre al mejor precio.

hostal

HOSTALES

Buena disponibilidad y excelentes precios en hostales y pensiones que gracias a su privilegiada situación, se convierten en la solución ideal para todos los visitantes que no tengan tanto presupuesto.

apartamento

APARTAMENTOS

La mejor opción si quieres disfrutar tu estancia de una forma más autónoma y de una forma económica, para que no gastes todo el presupuesto solo en alojamiento, sino en comer y divertirte.

Barrio Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Esta zona se corresponde con el antiguo barrio judío y para mí es la parte de Sevilla que más encanto tiene. Está ubicado en el centro de la ciudad y está llena de serpentinas calles, muchas flores en los balcones y pequeños patios interiores. Esta parte de la ciudad evoca magia mientras caminas por sus calles y a lo mejor es la parte que más se acerca a lo que imaginas cuando lees sobre Sevilla. No te pierdas la iglesia de Santa Cruz y el Patio de Banderas donde tienes unas vistas muy bonitas de Giralda (la torre de la catedral de Sevilla).

Triana

Triana

Ubicada al otro lado del Río Guadalquivir, este barrio está lleno de tiendas, bares y mercados característicos. Sitios para visitar incluyen la Iglesia de Santa Ana y los bares en la calle Betis. Triana se considera la cuna del flamenco y hay muchos artistas que empezaron en este barrio sevillano. Y si tienes la suerte de visitar durante la Velada de Santa Ana y San Juan, los patrones de Triana, podrás disfrutar de una feria callejera que recuerda en una escala muchísimo más pequeño al ambiente festivo de la feria de abril.

LosRemedios

Los Remedios

Ubicado al norte de Triana y bordeado por el Guadalquivir, este barrio residencial es un sitio más relajado para alojarse. Es más conocido como el barrio vecino del recinto ferial durante la feria de abril, pero también tiene el Parque de los Príncipes y el Museo de Carruajes. Asimismo está bien comunicado por transporte público, aunque la parte negativa incluye el hecho de que estás algo alejado del centro de la ciudad y el barrio es, quizá menos vivo en ese sentido. Aunque si has venido para visitar la Feria de Abril o las procesiones de la Semana Santa, es una magnífica opción, aunque algo cara. Como siempre, depende de lo que busques.

Nervion

Nervión

No muy lejos de la estación de trenes Santa Justa, es el centro geográfico de la ciudad. Es una zona más moderna y le falta algo del encanto del casco histórico, pero hay varios puntos de interés incluyendo el estadio de fútbol del equipo del Sevilla F.C., tiendas, la fábrica de la cerveza Cruzcampo, y la iglesia del estilo greco-romano de la Inmaculada Concepción. Es una buena opción si prefieres estar cerca de la estación de trenes o si no te importa estar un poco más lejos del centro de la ciudad y las zonas más turísticas, aunque esta a solo 15 minutos andando. Es más tranquila ya que es más bien una zona económica y de comercio.

Macarena

La Macarena

La Macarena deriva su nombre de la Basílica de la Virgen de la Macarena. Está ubicado en el centro norte de la ciudad y es una buena opción si no quieres alojarte en el casco antiguo. La pieza de arquitectura más impresionante en la zona es la Puerta de la Macarena y la basílica misma. También puedes encontrar el edificio del Parlamento Andaluz y está bien comunicada por autobús. Es además una zona donde puedes visitar una parte de la antigua muralla de cuando Sevilla fue una ciudad amurallada, y que data de la epoca romana.

Arenal

El Arenal

Esta zona de Sevilla, que forma parte del casco histórico, está ubicada al lado del Guadalquivir y pegada al barrio de Santa Cruz. Es, posiblemente, la zona más turística y con mas solera de Sevilla, e incluye muchas de las atracciones que encontrarás en los guías de turismo. Dicho esto, si no tienes mucho tiempo, a lo mejor es una buena opción porque aquí puedes ver la Plaza de Toros, la Torre de Oro, la Catedral, el Real Alcázar y sus preciosos jardines. También estás a dos pasos de la famosa calle Sierpes para hacer compras y la plaza de La Campana donde puedes mirar la gente, tomar algo y ver las procesiones de la semana santa.

Cartuja

La Cartuja

Ubicada en una pequeña isla entre los dos brazos del rio Guadalquivir, esta zona ganó protagonismo durante el Expo de 1992. Los edificios tienen una estética moderna y aquí se encuentra el Jardín Americano y el Parque de Atracciones de Isla Mágica. Otro punto de interés es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Algunos de los edificios de la Universidad de Sevilla se encuentra aquí y la zona se usa mayormente por empresas, así que puede ser una buena opción si estas en Sevilla para un congreso. Está el monasterio de Santa María de las Cuevas o de la Cartuja, uno de los cuatro monasterios cartujos de Andalucía y que fue fábrica de loza sevillana.