Cruz de la Inquisición

Esta Cruz se encuentra en la Plaza de San Francisco ( Plaza Almacen Municipal ) en este rincon formado por el arquillo y la puerta de entrada a la Sala Capitular. La Cruz con mas de cien años, vino a sustituir por razones esteticas ,una anterior que se encontraba en dicho lugar desde 1703 , y que tiene mas de trescientos años . Por lo visto el diseño de la Cruz dieciochesca , no encajaba con el estilo plateresco de nuestro Ayuntamiento ( primer edificio de este estilo arquitectonico de España )…


Esta Cruz conmemora , la celebracion del ultimo acto de fe celebrado por la Inquisicion sevillana en el monasterio de San Francisco, monasterio sito en el mismo lugar de la Plaza que lleva el mismo nombre. Finalmente fue retirada de su ubicación y vendida a Andrés Parladé, conde de Aguiar y residía en la Casa Palacio de Guardiola.

En el patio que hay tras la cancela podemos contemplar la original Cruz de la Inquisición, que allí fue colocada y se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días. En 1903 se labró una réplica no exacta de esta cruz, que es la que hoy conocemos.

Fuente: http://esasevilla.blogspot.comhttp://www.galeon.com

antoniocamel©2011

Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *