Como hacer el camino del Rocío

Te contamos todo lo que debes saber sobre como hacer el camino del Rocío para que no te pierdas la Romería más famosa de España.

Todo el mundo sabe lo que es la romería del Rocío, la más conocida internacionalmente y que congrega cada año a más de un millón de personas. Al Rocío, cuando llega la Romería, se puede ir de muchas formas, pero lo conveniente y adecuado es acudir al encuentro de la Blanca Paloma como un auténtico peregrino, dentro de las posibilidades de tiempo y económicas que cada uno tenga.

Dicha peregrinación se realiza desde innumerables localidades de todas las provincias españolas, incluso desde el extranjero, y la forma más común de hacerla es a pie, a caballo, en carretas, carros engalanados en coches de caballos o en «charrets», y se le da el nombre de “hacer el camino´´.

Hacer el Camino, para el rociero, no es sólo una frase o una expresión tópica, es una forma de vivir y sentirlo en convivencia con el resto de peregrinos. El camino es jolgorio, fiesta, alegría, cante, baile, pero también devoción, grande e intensa, llena de pasión.

Durante el mismo los peregrinos disfrutan del camino cantando y tocando con guitarras las canciones típicamente rocieras y sevillanas, además de saborear exquisitas tapas de productos y vinos de la tierra.

Es una experiencia única que, al igual que ocurre con el camino de Santiago, se debería de vivir al menos una vez en la vida.

El camino pasa en parte por el parque de Doñana, y tras realizarlo se llega hasta las puertas de la ermita en la aldea del Rocío.

Aunque todos los caminos conducen en al Santuario de Ntra. Señora del Rocío, básicamente el recorrido puede hacerse por varios.

  • Camino de Sanlúcar, el que hacen las hermandades de la provincia de Cádiz.
  • Camino de Moguer, el utilizado por los peregrinos de Huelva.
  • Camino de los Llanos, desde Almonte es el más antiguo de ellos.
  • Camino sevillano, con lugares como Gelo, Marlo, el Quema, Villamanrique de la Condesa, la Raya Real, Palacio del Rey y el Ajolí, puerta a la aldea.

Todos ellos son hitos del camino llenos de tradición, de evocaciones, de intensidad y de recuerdos y esperanzas.

Mientras más lejos de la aldea está la población cuya hermandad peregrina, más largo es el camino hasta la aldea, por lo que ese camino se hace en dos o tres días, teniendo que hacer alguna noche y dormir en alguna de las muchas paradas que existen en el recorrido.

Las que están más cerca sin embargo lo hacen en un solo día, saliendo por la mañana temprano y llegando al anochecer a las puertas en la Ermita.

Para el que nunca ha hecho el camino y quiera realizarlo por primera vez, lo más recomendable es hacerlo con una de esas hermandades que llegan a la aldea en el mismo día.

Para que puedas disfrutar de esta experiencia única te ofrecemos la posibilidad de hacer el camino al Rocío integrado en una hermandad, como un peregrino más, viviéndola en primera persona en un entorno natural en las mismas puertas del parque Nacional de Doñana.

No solo harás turismo cultural, sino también rural y gastronómico, con música, baile y folclore junto a la mejor diversión participativa.

La forma de vestir es muy importante, por lo que te recomendamos que lo hagas como un auténtico romero, vestida con un traje de flamenca rociero si eres mujer, en vaqueros y camisa si eres hombre. En ambos casos utiliza ropa cómoda para el campo.

Concretando, te enseñamos como hacer el camino del Rocío, haciendo el camino completo en un solo día, saliendo temprano y llegando al anochecer a la Aldea.

¿Que incluye la experiencia?

  • Traslado de ida en bus desde Sevilla a la iglesia de la hermandad.
  • Asistir a la presentación de la hermandad en iglesia y misa de romero.
  • Peregrinaje en Jardinera tipo carriola con tracción mecánica.
  • Grupo flamenco formado por dos personas, vocal y guitarra.
  • Catering VIP con aperitivos, comida variada y bebida típica durante todo el trayecto.
  • Guía rociero experimentado.
  • Bautizo romero
  • Visita a la Ermita y Virgen del Rocio.
  • Diploma y medalla conmemorativo
  • Traslado de vuelta en bus desde la aldea del Rocío a Sevilla

La capacidad de la jardinera tipo carriola es de 20 personas, contando el guía y el grupo flamenco, por lo que solo hay 17 plazas disponibles.

 

Si estás interesad@ en recibir más información de como hacer el camino del Rocío, así como el precio de la actividad, y los pasos para realizar la reserva y el pago, envía un correo a rocio@sevillamisteriosyleyendas.com.

ENTRADAS SIMILARES

2 thoughts on “Como hacer el camino del Rocío”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *