Arco del Patio Banderas

En la imagen podemos ver el arco del patio Banderas en la primera década del siglo XX, en lo que seria la salida hacia la catedral.

Es  un amplio espacio de planta aproximadamente cuadrada que se integra en el recinto de los Reales Alcázares, del que fue su Patio de Armas. Su nombre se cree que es debido a que a su alrededor se desplegaban gran cantidad de banderas para honrar la visita de personajes importantes al Alcázar.
Desde el interior de esta plaza, las vistas de la catedral y de la Giralda son especialmente apreciadas.
Como ahora era un lugar muy transitado por los turistas, su acceso principal se tiene desde la Plaza del Triunfo, a la cual se abre con este amplio arco desde la muralla que cierra por completo uno de sus cuatro lados. En el lado opuesto, y justo enfrente de dicho arco, se ubica uno de los accesos al Alcázar, que da a una estancia conocida como “El Apeadero”, lugar donde se guardaban los carruajes de sus ilustres moradores y visitantes. Actualmente es el punto habitual de salida de las visitas que se realizan a este importante monumento.

En este lugar vivieron personajes importantes como Fernán Caballero o el pintor Joaquín Bécquer, tío de los hermanos Bécquer, el poeta Gustavo Adolfo y el pintor Valeriano.
SMYL©2014
Si te ha gustado compártelo con tus círculos.

ENTRADAS SIMILARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *